Sembraré una sonrisa

sembraré una sonrisa

Sembraré una sonrisa;

Para que haya más alegría. he procurado guardar un poco de aquella inocencia, esa que de niña me hizo ver el mundo lleno de magia y amor, esa inocencia en lo que todo es posible, en la que el mundo de las hadas y los duendes cobran protagonismo, donde los malos, no son tan malos…Ahora, cuando la vida me ha cobrado años ,busco en mi interior, y encuentro aquella pequeña en un rincón de mi corazón, pidiendo auxilio pues en muchas ocasiones la dejo encerrada castigada sin preocuparme, que de vez en cuando tiene que salir a jugar Sembrare una sonrisa La mañana se va llenando de una carrera que marca las prisas, la multitud de gente me recuerda que marchan hacia sus tareas diarias...Esperando en la parada del autobús con mis ñajos, me he dado cuenta que muchos nos son felices y siempre van con la misma aptitud resignados, porque no tienen otra solución, van pensativos y con la vista perdida en la lejanía. Las calles se llenan de estudiantes, trabajadores y gente desempleada que se afanan por llegar al lugar esperado, la prisa se contagia y también el nerviosismo de los coches, pitando nerviosos pues van a llegar tarde a su destino, tanta es la prisa que el tiempo no es suficiente para detenernos a mirar el interior del ser humano que nos rodea, ese interior que pide a voz en grito un poco de calma, un poco más de racionalidad, nuestros ojos se conforman con fijarse en el exterior solamente, así nos va todo nos estamos volviendo muy superficiales, el amor se ha convertido en sexo y lo más importante la llama que mantiene ese fuego lo hemos matado entre todos. Sembraré una sonrisa, comentamos el gesto huraño de alguien que pasa farfullando cosas sin buscar la causa que lo provocó y transcurre el día y no hemos mirado el interior del amigo que nos acompaña diariamente, si nos necesita cuando le vemos que esta triste y lleva días sin sonreír. Deberíamos jugar a descubrir lo hermoso de la gente, sembraré una sonrisa y bondad de su interior, cada ser humano tiene un pedazo de Dios dentro, solo es necesario saber buscarlo bien, pues a veces esta muy escondido. ¡Es lo que debería llamar nuestra atención diaria! Sembraré una sonrisa En lugar de ver el gesto agrio de alguien, entendamos el valor que tiene para resistir las tensiones provocadas por situaciones que no conocemos, estamos viviendo en un mundo donde se están perdiendo los valores de lo cotidiano, pararte con tu vecino, o con el tendero, yo me acuerdo cuando iba a comprar con mi madre, se conocía a todo el mercado, ahora cuando voy a comprar, al supermercado, me conozco el nombre porque tiene una tarjetita que lo indica, pero no porque la conozca de hace tiempo.
Todos los días sembraré una sonrisa  para comenzar a descubrir sonrisas hermosas manos hábiles, actos valiosos, espíritus valientes, luchadores incansables y dispuestos para cambiar el mundo, cada ser humano tiene un valor especial, posee un don divino que recibe al nacer y que si se descubre, puede utilizarlo para su beneficio y para el de los que le rodean... Hagamos un alto en nuestra prisa diaria, miremos el interior de nuestros semejantes y aprendamos a valorarlos por lo que son y no por lo que quisiéramos que fueran.

Yo al menos he procurado guardar un poco de aquella inocencia…

Sembraré una sonrisa en nuestro Club literario una puerta abierta al mundo de la poesía y los sentimientos

Safe Creative #1301274440707

2 comentarios:

José Valle Valdés dijo...

Muy buen mensaje en tus palabras, amiga. Razón en tu decir.

Beso

Eterno amanecer dijo...

Muchas gracias por el comentarioJosé.
Un beso y caricias al alma.

Seguidores

seguidores

Si te gusta el blog y su contenido. Te invito a que te hagas seguidor, yo te corresponderé.

Seguidores

Vistas de página en total

El libro de la vida

El libro de la vida, Páginas en blanco, se van llenando despacio saboreando cada segundo que pasa, no hay miedos, todo es una gran aventura las horas pasan sin detenerse. Es como una caricia que viene del cielo es un pedacito de gloria sincera que hermoso, podría ponerme....mil nombres, pintarme de colores distintos. Inventar extender mis alas para transbordarme entre nubes de dulzura yo quisiera la magia de ser espontánea y quisiera que me haga soñar que no tenga límite de área ni tiempo a la vez que nos deje ver el amor de verdad y que diga te quiero que diga te amo que no les permita dejar nuestro tren con destino a la felicidad quiero, que me haga soñar. Quisiera dejarte pegado a tu almohada ya no hay tiempo para odios y rencores, solo tiempo para beber de un sorbo lo que quede por vivir y en ese afán de detener el tiempo las horas pasan, despidámonos con una sonrisa.

Una luz encendida

Bienvenido al mundo de letras

Sé tu mismo

Nadie llegó a ser grande imitando "Samuel Johnson"

Derechos de autor

No al plagio

Safe Creative #1301024286425

Sobre las imágenes

Todas las imágenes que aparecen en este blog son de mi propiedad, están registradas en el registro de la propiedad, no se deben utilizar sin mi consentimiento.

No Al aborto

Este blog está en contra del aborto y a favor de la vida humana.

Te recomendamos visitar nuestro Club literario

No al plagio

NO OS ATRIBUYAIS LO QUE OTROS CREARON

SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.

¡GRACIAS!

Safe Creative #0906124012717

Esta red está bajo una Licencia de Creative Commons
.

Entradas populares